A partir del 1 de diciembre, los letrados patrocinantes deberán gestionar digitalmente su intervención en expedientes ante las Comisiones Médicas. La información se desprende de la resolución SRT Nº 22/2018 que incorpora a “e-Servicios SRT – Sistema de Ventanilla Electrónica”, a los letrados patrocinantes de trabajadores damnificados a los fines de su intervención en las actuaciones ante las Comisiones Médicas Jurisdiccionales.
Para tal fin los letrados deben ingresar a la página institucional de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (www.srt.gob.ar) y validar su identidad con CUIT y clave fiscal. El servicio estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
A través del sistema los representantes legales deberán cumplir los requerimientos particulares de la comisión médica jurisdiccional; justificar la incomparecencia a la realización de los estudios médicos indicados; justificar la incomparecencia a la audiencia de examen médico o de acuerdo fijada; instar la continuidad del trámite; autorizar a otro letrado a reemplazarlo, solicitar el pronto despacho de las actuaciones y tomar vista de los expedientes. La herramienta digital y el contenido de las comunicaciones tendrán efectos legales y probatorios a partir de la fecha y hora en que queden disponibles en e-Servicios SRT.
Si bien el servicio se encontrará disponible a partir del 1 de diciembre, hasta el viernes 14 de dicho mes se encontrará vigente también la posibilidad de realizar presentaciones presenciales.
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http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/315000-319999/316815/norma.htm?fbclid=IwAR2mRviHkpwKuUpQ5a_EuNmQfY8LoiQ56CX6K1q1sQdSyLMM3S6nv4uxtVo