• Rivadavia 67, Bell Ville
  • (03537) 415850 / 419026.
  • 8:00 - 14:00 hs

Piedecasas recibió a las autoridades del Colegio de Abogados de Bell Ville

Jun 30, 2018 NOTICIAS

Durante la tarde del viernes 29 de junio el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas -acompañado por el funcionario del Consejo Marcelo Bee Sellares-, recibió en la sede del organismo a Juan Carlos Aguero y Juan Pablo Miguel, presidente y vicepresidente del Colegio de Abogados de Bell Ville, Provincia de Córdoba, respectivamente.

Durante el encuentro que tuvo como objeto analizar la situación de la jurisdicción, Aguero y Miguel hicieron entrega al presidente del CMN de una réplica de la antigua pelota de fútbol con tiento, como reconocimiento por su labor en representación de la abogacía del interior, un presente de significativo orgullo para los bellvillenses y que fue donada por la Municipalidad de Bell Ville con quien el Colegio viene trabajando coordinadamente en pos de mejoras para la Justicia Federal de Bell Ville.

Es de destacar que Bell Ville es por ley nacional Capital Nacional de la Pelota de Futbol, visto que el 20 de abril de 1931 fue inventada en esa ciudad la pelota de fútbol sin tiento denominada “Superball”, con pico y costuras invisibles.

El 9 de septiembre de 1936, la misma fue utilizada por primera vez en un partido oficial de la Asociación del Fútbol Argentino y fue incorporada por la FIFA en la Copa Mundial realizada en 1938 en Francia.

Fuente: http://www.consejomagistratura.gov.ar/index.php/botonpresidencia/4274-piedecasas-recibio-a-las-autoridades-del-colegio-de-abogados-de-bellville