• Rivadavia 67, Bell Ville
  • (03537) 415850 / 419026.
  • 8:00 - 14:00 hs

Boletín Informativo del 13/09/2019

* EXPEDIENTE ELECTRÓNICO: ESTIMADOS COLEGAS: Con motivo de la próxima implementación del expediente electrónico, el cual dará comienzo el día 16/09 en los Tribunales de Villa María, este colegio ha solicitado al T.S.J. la necesaria capacitación para nuestros letrados. Desde la oficina correspondiente se nos informa que la “CHARLA MERAMENTE INFORMATIVA” será en el mes de octubre y previo al comienzo en Bell Ville, pero que dicha charla es meramente informativa y que la capacitación es on line vía el portal de “justicia córdoba” ingresando desde la pestaña “servicios” y luego “expediente electrónico” donde se encuentra la totalidad de la reglamentación y videos tutoriales. Invitamos a todos los colegas a empaparse de la temática ya que antes de dicha charla informativa generaremos nuestros propios ámbitos de talleres y debates a los fines de poner en común nuestras inquietudes y afrontar de manera conjunta el desafío que nos toca, frente al avance tecnológico. QUEREMOS DEJAR EN CLARO QUE en las distintas reuniones donde hemos participado en la discusión de este sistema, este Colegio de Abogados ha dejado siempre de manifiesto que es una herramienta necesaria, pero que hay mucha inseguridad respecto de una multiplicidad de temas que requerían a partir de la prudencia pulir más detalles y trabajar mejor la reglamentación y el inicio. No obstante ha sido decisión del más alto cuerpo provincial dar inicio a la implementación del sistema de expediente electrónico, haciendo lugar solo a unas pocas sugerencias de los colegios de abogados y dejando dudas e incertidumbres que esperamos se subsanen sobre la marcha, pero que dejan subsistentes nuestras dudas y temores.

* CONVOCATORIA PARA FORMACIÓN NÓMINA DE ABOGADOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES: Comunicamos que desde el día 23 de Septiembre del corriente se dará inicio en el Colegio a la convocatoria para formar parte de la nómina de ABOGADO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES. El período de inscripción durará hasta el día 10 de octubre. Está dirigido a abogados matriculados en este Colegio de Bell Ville. Se adjunta PDF y afiche con toda la información necesaria para la inscripción. También, siendo parte de las exigencias para el desempeño de este rol la capacitación,  nuestro Colegio, realizará un CURSO a tales fines en nuestro Auditorio, sito en calle Rivadavia 67 de nuestra ciudad. El mismo tendrá lugar  todos los jueves desde el 10/10 al 28/11 de 15 a 19 h. Inscripciones abiertas en el Colegio. Costo por clase: $300 y $200 para jóvenes abogados. Toda la información en el Flyer que se adjunta.

* MORATORIA 2019: Se comunica a los Colegas que para la regularización en las deudas por aportes colegiales anuales, que mantengan los matriculados al 31 de diciembre de 2018 y omisiones de aportes en juicios al día de la fecha, está en vigencia un plan de pagos de hasta seis (06) cuotas mensuales y consecutivas como máximo, tomando como valor de cada aporte colegial el anterior, de $ 600 (seiscientos) cada uno. Se dispone que para el acogimiento del plan de pagos, los letrados deberán formalizar un convenio con la Institución debiendo suscribir el mismo el Presidente y Secretario. Se fija como fecha límite para el acogimiento del mismo por parte de los abogados, el día veintiocho (28) de febrero de dos mil veinte inclusive. Adjuntamos Resolución Nº 20/2019.

* CAMPAÑA PUBLICITARIA: El Colegio de Abogados informa que, en el seno de la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba, se ha instrumentado una campaña publicitaria destinada a resaltar en los distintos ámbitos y ramas, la figura del «ABOGADO DE CONFIANZA». Esta iniciativa, que varios Colegios de Abogados la habían tomado de manera individual y en distintos tiempos, logró ser unificada bajo una misma imagen en toda la provincia. Por tal, en breve comenzarán a verse spots publicitarios, folletería y carteles en los distintos medios de difusión. El objetivo es llevar a la gente un claro mensaje de que puede y debe elegir su abogado de confianza. El Colegio de Bell Ville no solo es impulsor sino que financiaremos directamente con los demás colegios de la provincia una presencia en la sociedad que celebramos y creemos necesaria.

* CONFERENCIA CENTRO DE PERFECCIONAMIENTO RICARDO NÚÑEZ: El Centro de Perfeccionamiento Ricardo Núñez invita a la charla sobre: “EJECUCIONES DE CUOTAS ALIMENTARIAS”, a realizarse el día jueves 19 de septiembre, de 14:45 a 16:45 h, en el Auditorio del Colegio de Abogados de Bell Ville. Adjuntamos afiche para mejor información.

EL DIRECTORIO

1-Afiche Convocatoria Abogado del niño

2-CONVOCATORIA FORMACIÓN DE LA NÓMINA DE ABOGADO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

3-Curso capacitación Abogado del Niño

4-RESOLUCIÓN MORATORIA 2019

5-CONFERENCIA DRA. ZALAZAR